viernes, 23 de octubre de 2015

Planificación diaria.

Planificación diaria.
Nombre del centro: Juan Ovidio Paulino.
Maestra: Ana Julia Rodríguez.
Grado: Pre-Primario B
Cantidad de alumnos: 28
Nombre del proyecto: Conocer mi cuerpo.
Tema: El aparato digestivo.
Competencia Fundaméntale:
Desarrollo personal y espiritual.
Indicadores de logro:
Conocer la característica de su cuerpo, las aceptan y valoran.
Contenidos.
Conceptuales:
Identidad personal: Partes del cuerpo.
Procedimentales:
Identificación de los rasgos personales: Rasgos propios, características físicas, partes externas e internas del cuerpo.
Latitudinales / valorativa:
Actitud de aceptación de las características físicas de su cuerpo.

Competencias Específicas:
Reconocen y aceptan sus características como reconocen y aceptan sus características como únicas y distintas a las de las demás personas

Recibimiento.
La maestra   llega temprano para   esperar a los niños  en el patio, saluda a sus padres y los organiza en filas para izar la bandera, los  lleva en las mismas filas para el aula pre-primario B, os saluda formalmente y les avisa que vamos a pasar a otro momento.
Encuentro de grupo.
Sentados en un circulo la maestra saluda a los niños, elige a uno para hacer la oración pasa la lista  con las tarjetas, pregunta cuales niños  faltaron hoy, actualiza la fecha preguntando qué día es hoy y qué día será́ mañana, ver cómo está el tiempo (soleado, nublado o lluvioso), si hay cumpleaños decir quién o quienes cumplen años, cantar cómo están todos ustedes, el juego de la vaca para ver cuantos niños vinieron a clase.
Inicio.
Presentarles a los niños qué tema vamos a trabajar, luego decirles que vamos hacer una actividad con ese tema.
Desarrollo.
La maestra  les muestra el juego del aparato digestivo en la computado para que conozcan las partes que conforman el aparato digestivo, le habla sobre la importancia y las funciones que estos hacen en nuestro cuerpo, que es importante cuidar de nuestro sistema digestivo con una ingesta de alimentos sanos y saludables, los manda uno a uno a observar el juego del aparato digestivo para  que digan las funciones que éste hace.
Cierre. Preguntarles sobre qué hablamos, cómo debemos  cuidar nuestro sistema digestivo.
Merienda.
La maestra les indica que vamos a merendar y dice que debemos lavarnos las manos antes de comer, los lleva al baño y luego les distribuye la merienda, al finalizar les avisa que hay que tirar la basura al zafacón.
Juego al aire libre.
La maestra les indica a los niños que vamos a salir al patio, les dice  que hagan dos filas, les avisa que pueden ir a comprar  su merienda, mientras la  maestra lo esta vigilando. Luego los deja jugar libremente por unos cuantos minutos, pasado el tiempo la maestra dirige un juego, tierra-mar, les indica a los niños que tienen que hacer lo mismo que ella, para concluir los lleva al aula y los pone a descansar.
Grupo grande y grupo pequeño.
Inicio.
La maestra hace una dinámica, soy  una serpiente que anda por el bosque.
Luego sentados en el círculo selecciona a los niños que van a trabajar en cada grupo, les da  instrucciones de los que van a trabajar y cómo lo van hacer, les indica donde se sentarán.
Desarrollo:
Grupo grande:
Se le entrega una imagen a cada niño con el sistema digestivo dibujado para que ellos les pongan masilla de diferentes colores a todas las partes del mismo.
Grupo pequeño:
Trabajara  con ayuda de la maestra en la computadora en la página www.supersaber.com,  observando y jugando el juego del aparato digestivo,  el mismo juego va explicando cada función del  aparato digestivo y les va indicando como debe de ir jugando.
Cierre:
La maestra les pregunta, qué hicieron, si les gustó, qué aprendieron, qué les van a decir a sus padres cuando lleguen a sus casas.
Evaluación
La maestra les muestra  imágenes y un video  para ver si ellos pueden reconocer e aparato digestivo y sus funciones.
Avisa el cabio  de actividad.
Recursos:
Computadora.
Masillas.
Laminas.
Hoja de máquina.
Video.

Juego trabajo:
Planeación: ubicarlos en un círculo  para distribuirlos.
Dar instrucciones sobre cómo utilizar las zonas de juego.
Preguntarles,  ¿A cuales zonas  deseas  ir? ¿Qué van a trabajar?
Hacer la dinámica,  a planear.
Desarrollo: después que estén ubicados en las zonas que eligieron, darles tiempo para que jueguen, mientras la pasante se desplaza por los pasillos.
Orden: Avisar que ya termino el tiempo, ordenar cantando la canción de Dooki: recogiendo.
Evaluación: sentados en un círculo,   preguntarles a 3-4 niños. ¿ Qué  hicieron? Eligiendo a un representante de cada zona.
Actividad grupal: sentado en un círculos la pasante da instrucción de lo que van hacer: Expresión corporal.
Desarrollo:
Vamos a jugar a quitarle la cola al lobo, mientras algunos amiguitos tienen una cola de cola de colores diferentes y deberán quitarle la cola al lobo al ritmo de la música.
La maestra les  pregunta:
¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó?
Organización y despedida.
Ponerlos en un círculo para hacerles preguntas:
¿Qué hicieron hoy? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gusto la temática de hoy?
Luego pedirles que organicemos el aula, sacarlos en filas al pasillo para esperar a sus padres.
Recursos.
Cintas de colores.
Radio.
Bocina.





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